PSP
Se puede considerar como la guía de trabajo personal para ingenieros de software en organizaciones que emplean un modelo CMMI con nivel de madurez o de capacidad de procesos que implica la medición cualitativa y mejora de procesos.
Uno de los mayores problemas que tiene es la gran cantidad de datos que hay que tomar. El PSP tiene obsesión por la toma de datos y elaboración de tablas.
El PSP se orienta el conjunto de áreas clave del proceso que debe manejar un desarrollador cuando trabaja de forma individual. PSP, es uno de los 3 vértices donde descansa un proceso de mejora que trabaja sobre 3 niveles de la organización, los otros 2 son CMM y TSP.
El PSP se orienta el conjunto de áreas clave del proceso que debe manejar un desarrollador cuando trabaja de forma individual. PSP, es uno de los 3 vértices donde descansa un proceso de mejora que trabaja sobre 3 niveles de la organización, los otros 2 son CMM y TSP.
TSP
Team Software Process (TSP) es un método de establecimiento y mejora del trabajo en equipo para procesos software.
TSP proporciona directrices para ayudar a un equipo a establecer sus objetivos, a planificar sus procesos y a revisar su trabajo con el fin de que la organización pueda establecer prácticas de ingeniería avanzadas y así obtener productos eficientes, fiables y de calidad.
Está formado por dos componentes primarios que abarcan distintos aspectos del trabajo en equipo:
El Team Software Process (TSP) es un proceso de desarrollo para equipos de ingenieros basado en CMMI, ayuda a conformar equipos para el desarrollo de software de calidad y proporciona directrices para ayudar a un equipo a establecer sus objetivos, a planificar sus procesos y a revisar su trabajo con el fin de que la organización pueda establecer prácticas de ingeniería avanzadas y así obtener productos eficientes, fiables y de calidad.
TSP es una solución basada en procesos para resolver problemas de negocio, tales como:
Referencias bibliograficas:
/http://blog.allsoft.com.mx/2009/09/14/ventajas-y-desventajas-del-psp-tsp/
https://sites.google.com/site/gestiondeproyectossoftware/unidad-2-calidad-de-software/2-2-1-psp-y-tsp
https://www.ibm.com/developerworks/ssa/podcast/13/tsp-psp.pdf
Team Software Process (TSP) es un método de establecimiento y mejora del trabajo en equipo para procesos software.
TSP proporciona directrices para ayudar a un equipo a establecer sus objetivos, a planificar sus procesos y a revisar su trabajo con el fin de que la organización pueda establecer prácticas de ingeniería avanzadas y así obtener productos eficientes, fiables y de calidad.
Está formado por dos componentes primarios que abarcan distintos aspectos del trabajo en equipo:
- Formación del equipo de trabajo.
- Gestión del equipo de trabajo.
El Team Software Process (TSP) es un proceso de desarrollo para equipos de ingenieros basado en CMMI, ayuda a conformar equipos para el desarrollo de software de calidad y proporciona directrices para ayudar a un equipo a establecer sus objetivos, a planificar sus procesos y a revisar su trabajo con el fin de que la organización pueda establecer prácticas de ingeniería avanzadas y así obtener productos eficientes, fiables y de calidad.
TSP es una solución basada en procesos para resolver problemas de negocio, tales como:
- Predictibilidad de costo y tiempo.
- Mejora de productividad.
- Ciclos de desarrollo y mejora de calidad de productos.
Características de los grupos eficaces:
Por tal motivo, Watts Humphrey desarrolló el TSP, el cual consideraba como parte importante, además de lo previsto por el PSP, los requisitos, las pruebas de integración, la documentación y otras actividades típicas en todo proyecto de desarrollo, de igual manera incluía actividades como los roles de equipo, interrelaciones dentro de la organización y la definición de un proceso de equipo para ser utilizado dentro de los procesos existentes en la organización.
Los Roles (responsabilidades) en los equipos en TSP son:
A diferencia de otros métodos, TSP mejora el desempeño tanto de equipos como individuos, es disciplinado y ágil, provee beneficios inmediatos y medibles, acelera las iniciativas de mejora de procesos organizacionales.
En las fases del Ciclo TSP se planea el número de ciclos. Dentro de cada ciclo se realiza:
- Miembros expertos en papeles de liderazgo y pertenencia.
- Relaciones tranquilas y establecidas entre los miembros.
- Los miembros se sienten atraídos por el grupo y son fieles.
- Los valores y metas del grupo son los de sus integrantes.
- Los miembros están motivados por hacer lo que puedan por el grupo.
- La interacción y toma de decisiones tiene lugar en el ambiente adecuado.
- El grupo desea ayudar a cada miembro a adquirir su pleno potencial.
- Cada miembro acepta con gusto y sin resentimiento las metas y normas establecidas.
- Los miembros se prestan ayuda mutua cuando es necesaria o recomendable.
- Existe una atmósfera de creatividad.
- El grupo conoce el “conformismo constructivo” y se sirve de él.
- Existe gran motivación para iniciar y recibir las comunicaciones.
- Los miembros son flexibles y adaptables en sus metas y actitudes.
- Los miembros se sienten seguros al tomar decisiones que les parecen apropiadas al entender la filosofía de la operación.
Por tal motivo, Watts Humphrey desarrolló el TSP, el cual consideraba como parte importante, además de lo previsto por el PSP, los requisitos, las pruebas de integración, la documentación y otras actividades típicas en todo proyecto de desarrollo, de igual manera incluía actividades como los roles de equipo, interrelaciones dentro de la organización y la definición de un proceso de equipo para ser utilizado dentro de los procesos existentes en la organización.
Los Roles (responsabilidades) en los equipos en TSP son:
- Líder del Equipo: Dirige al equipo, se asegura que todos reporten sus datos de los procesos y completen su trabajo tal y como se planeó. Realiza los reportes semanales del avance del equipo
- Gestor de desarrollo: Guía al equipo en el diseño y desarrollo del producto.
- Gestor de Planificación: Apoya y guía al equipo en la planificación y seguimiento del trabajo.
- Gestor de Calidad/Proceso: Apoya al equipo en definir sus necesidades acerca del proceso y a establecer y administrar el plan de calidad. Genera estándares para obtener un trabajo uniforme. Modera las inspecciones y revisa cada artefacto generado.
- Administrador de Requerimientos/Soporte: Dirige al equipo en el desarrollo de requerimientos de software y ayuda a dar a conocer la tecnología y en las necesidades de apoyo administrativo. Administra el plan de configuración.
A diferencia de otros métodos, TSP mejora el desempeño tanto de equipos como individuos, es disciplinado y ágil, provee beneficios inmediatos y medibles, acelera las iniciativas de mejora de procesos organizacionales.
En las fases del Ciclo TSP se planea el número de ciclos. Dentro de cada ciclo se realiza:
- Lanzamiento
- Estrategia
- Plan
- Requisitos
- Diseño
- Implementación
- Pruebas
- Postmortem
Los objetivos que tiene el TSP son:
- Maximizar calidad software, minimizar costos.
- Integrar equipos independientes de alto rendimiento que planeen su trabajo, establezcan metas y san sueños de sus procesos y planes.
- Mostrar a los gerentes como monitorear y motivar a sus equipos de trabajo y como ayudarlos a alcanzar su máxima productividad.
- Acelerar la mejora continua de monitoreo.
- Proveer de una guía para e mejoramiento en organizaciones maduras
- CMM- Administración.
- TSP- Equipo Ingenieros.
- PSP-Ingeniero.
Referencias bibliograficas:
/http://blog.allsoft.com.mx/2009/09/14/ventajas-y-desventajas-del-psp-tsp/
https://sites.google.com/site/gestiondeproyectossoftware/unidad-2-calidad-de-software/2-2-1-psp-y-tsp
https://www.ibm.com/developerworks/ssa/podcast/13/tsp-psp.pdf
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