Termino muy usado en el mundo de la moda, entendemos como tendencia cualquier idea religiosa, económica, política, artística, etc., que se orienta en determinada dirección. En tecnologías de la información y comunicaciones, TIC, es un concepto muy utilizado por los responsables de sistemas, ávidos por implantar tecnologías que aporten ventajas competitivas a sus organizaciones. En definitiva invertir en la tecnología adecuada en el momento justo; todo un reto.
Es un juego difícil, con mucho riesgo de patinazos significativos; muy pocos predijeron hace 10 años que existiría algo llamado Facebook y que tendría 500 millones de usuarios. Quizás hace 3 años fuera más fácil identificar dicha tendencia y ver que esa cifra, 500 millones, era posible; es decir hace 3 años muchas empresas con productos destinados al usuario final, pudieron identificar que tenían que estar en Facebook sí o sí.
Es una realidad que muchas empresas llegan a determinadas soluciones tecnológicas tarde y mal (llegan porque hay que estar), por miedo a quedar arrinconados, sin comprender para nada estas nuevas tendencias. Esta actitud les impiden capitalizar a tiempo la ventajas, cuando llegan es tarde y solo les supone costes; hay que estar al precio que sea. Pagan vivir siempre mirando al pasado, al "así se ha hecho siempre" sin darse cuenta como la Red acelera los cambios, y como sus directivos al vivir de espaldas a la Red no llegan a comprender a tiempo las nuevas tendencias.
Referencias bibliograficas.
https://www.um.es/calidadsalud/archivos/cap%C3%83%C2%ADtulo%20tendencias-M%C3%83%C2%A9xico.pdf.pdf
http://nortizleon.blogspot.mx/2010/08/tendencias-en-actuales-en-sistemas-de.html
https://www.um.es/calidadsalud/archivos/cap%C3%83%C2%ADtulo%20tendencias-M%C3%83%C2%A9xico.pdf.pdf
http://nortizleon.blogspot.mx/2010/08/tendencias-en-actuales-en-sistemas-de.html
0 comentarios:
Publicar un comentario