Datos personales

martes, 25 de julio de 2017

4.7.Tendencias actuales aplicadas a la calidad en los Sistemas de información

Termino muy usado en el mundo de la moda, entendemos como tendencia cualquier idea religiosa, económica, política, artística, etc., que se orienta en determinada dirección. En tecnologías de la información y comunicaciones, TIC, es un concepto muy utilizado por los responsables de sistemas, ávidos por implantar tecnologías que aporten ventajas competitivas a sus organizaciones. En definitiva invertir en la tecnología adecuada en el momento justo; todo un reto.
Es un juego difícil, con mucho riesgo de patinazos significativos; muy pocos predijeron hace 10 años que existiría algo llamado Facebook y que tendría 500 millones de usuarios. Quizás hace 3 años fuera más fácil identificar dicha tendencia y ver que esa cifra, 500 millones, era posible; es decir hace 3 años muchas empresas con productos destinados al usuario final, pudieron identificar que tenían que estar en Facebook sí o sí.

Es una realidad que muchas empresas llegan a determinadas soluciones tecnológicas tarde y mal (llegan porque hay que estar), por miedo a quedar arrinconados, sin comprender para nada estas nuevas tendencias. Esta actitud les impiden capitalizar a tiempo la ventajas, cuando llegan es tarde y solo les supone costes; hay que estar al precio que sea. Pagan vivir siempre mirando al pasado, al "así se ha hecho siempre" sin darse cuenta como la Red acelera los cambios, y como sus directivos al vivir de espaldas a la Red no llegan a comprender a tiempo las nuevas tendencias.


Referencias bibliograficas.
https://www.um.es/calidadsalud/archivos/cap%C3%83%C2%ADtulo%20tendencias-M%C3%83%C2%A9xico.pdf.pdf
http://nortizleon.blogspot.mx/2010/08/tendencias-en-actuales-en-sistemas-de.html

Related Posts:

  • 4.2. La norma ISO/IEC 9126. La norma ISO 9126 presenta dos partes, la primera es el modelo de calidad para tratar la calidad externa e interna, y la segunda es el modelo de calidad uso para tratar la calidad en uso. Para la evaluación de la calidad la … Read More
  • 4.6. CMMI El CMMI es un enfoque de mejora de procesos que provee a las organizaciones de los elementos esenciales para un proceso efectivo, es un Modelo de Madurez de Capacidades Integrado. Fue desarrollado por el SEI (Software Engi… Read More
  • 4.3. MOPROSOFT MOPROSOFT es el Modelo de Procesos para la Industria del Software. Un modelo para la mejora y evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software. Desarrollado por la Asociación Mexic… Read More
  • 4.7.Tendencias actuales aplicadas a la calidad en los Sistemas de información Termino muy usado en el mundo de la moda, entendemos como tendencia cualquier idea religiosa, económica, política, artística, etc., que se orienta en determinada dirección. En tecnologías de la información y comunicaciones, … Read More
  • 4.1. ISO - Nomenclatura y certificación ISO 9001:2000 Normalización y Certificación Normalización La Asociación Estadounidense para Pruebas de Materiales (ASTM, por sus siglas en ingles) define la normalización como el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximaci… Read More

0 comentarios:

Publicar un comentario